Chile escala 12 puestos en ranking de países con más terrorismo en el mundo

Según el índice Mundial de Terrorismo 2015, cinco países, Afganistán, Irak, Nigeria , Pakistán y Siria, son los más afectados por este tipo de violencia.

Por publimetro

Durante el 2014 el terrorismo en el mundo registró un incremento de un 80%, transformando el año recién pasado en el periodo con los niveles más altos de ataques jamas registrados. Así se desprende del Índice Mundial de Terrorismo 2015, elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz. 

Los datos revelados hace un par de días, confirman que el fuerte aumento en los niveles de violencia fueron responsables de la muerte de 32.658 personas sólo el año 2014. 

No sólo eso, porque según el informe, las pérdidas económicas ascendieron a casi 53 billones de dólares, la cifra más alta registrada hasta ahora. 

Chile también tuvo un cambio significativo, al subir doce puestos en el ranking. De acuerdo con los datos entregados a conocer este año, nuestro país se ubica en el lugar número 46 de los países con más terrorismo a nivel global, mientras que el año previo estaba en el puesto 58. 

Según el Índice Mundial de Terrorismo 2015, el aumento en las cifras e puede atribuir a dos grupos: ISIS; y Boko Haram , el grupo yihadista nigeriano que prometió lealtad a ISIS marzo de 2015. 

Combinados, estos grupos fueron responsables de 51% de todas las muertes relacionadas con el terrorismo en 2014 .

El terrorismo también tiene un impacto desproporcionado en un pequeño número de países. Según el índice, cinco países -Afganistán, Irak, Nigeria , Pakistán y Siria – representaron el 78 % de todas las muertes por terrorismo vinculado.

PUB/NL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo