Obispo Barros reiteró que no tiene conocimiento de los abusos de Karadima

Si bien su declaración estaba pactada para las nueve de la mañana, el religioso ingresó al tribunal una hora antes y por el estacionamiento. Esto, para evitar a la prensa y un grupo de manifestantes.

Por publimetro

El cuestionado obispo de Osorno, Juan Barros, negó hoy tener conocimiento de los abusos sexuales cometidos por el sacerdote Fernando Karadima, cuando ambos desempeñaron sus funciones religiosas en la parroquia El Bosque, en la capital. 

Barros declaró por más de tres horas ante el ministro Marcelo Vásquez, en la Corte de Apelaciones de Valdivia, en el marco de la demanda presentada por las víctimas de Karadima en contra del Arzobispado de Santiago, por presunto encubrimiento de los hechos. 

La declaración estaba fijada para las 9 horas, pero el obispo Barros ingresó a las 8 al tribunal de alzada por el acceso de estacionamientos, con el fin de evitar a la prensa y a un grupo de manifestantes que exige su renuncia. Barros se retiró pasadas las 12 horas por la misma vía. 

Tras la declaración, la abogada de la parte demandante, Grace Smith, informó que Barros se desligó de los abusos de Karadima y afirmó que la relación entre ambos fue cercana sólo cuando lo tuvo como guía espiritual en la parroquia de El Bosque. 

De esta manera, Barros se mantuvo en la línea de las que han sido sus declaraciones antes, durante y después de asumir como obispo de Osorno, donde un grupo de feligreses, agrupados en el Movimiento Laico de Osorno, no le cree que no supiera de los abusos de Karadima. 

Precisamente unos 20 miembros de esta colectividad de trasladó a Valdivia para esperar a Barros con pancartas y gritos, pero el obispo los evitó al entrar y salir por los estacionamientos. Los manifestantes pretendían entregarle una carta en la que nuevamente le pedían la renuncia. 

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo