Senado: con polémica abstención de Walker aprueban glosa de gratuidad

Senador Ignacio Walker se abtuvo de la votación argumentando que se está improvisando en el proyecto.

Por sandra quevedo

Con 17 votos a favor y 10 en contra se aprobó la glosa 05 correspondiente a gratuidad para la educación superior.

La glosa de gratuidad contó con cuatro abstenciones, una de ellas correspondiente al Senador Ignacio Walker quien manifestó que no votaría una glosa que discrimina entre alumnos vulnerables.

“Yo me voy a abstener de esta glosa, porque discrimina entre alumnos igualmente vulnerables y no se puede pretende que se genere realmente un cambio de paradigma por medio de una partida como esta”.

En una línea más radical, el Senador de la UDI Hernán Larraín voto en contra argumentando que se ha actuado de manera improvisada.

“El gobierno esta actuando de manera improvisada, quiere decir que no hay estudios y así no se gobierna, lo que estamos reflejando con esta glosa es una tremenda discriminación, estamos castigando a alumnos vulnerables por el delito de estudiar en instituciones diferentes, nos parece que el castigo no es solo de algunos alumnos vulnerables, sino también de instituciones”

Por parte de la Nueva Mayoría, los senadores Carlos Montes y Ricardo Lagos Weber aprobaron la glosa de gratuidad, e hicieron un llamado a la derecha a ponerse de acuerdo y a no confundir a la gente.

“Este tema de la gratuidad es algo político, porque ahor alo escencial es que va a empezar la gratuidad y muchos estudiantes van a ver que es posible estudiar gratis, lo único que yo pido es traten de no confundir, porque no se puede comenzar con todos en el mismo tiempo, es obvio que se debe efectuar de manera gradual”, señaló el senador Ricardo Lagos Weber.

“Nos parece extraño que hace años la derecha decía que no a la gratuidad, pero ahora quieren más gratuidad, entonces ponganse de acuerdo en lo que quieren”, agregó el senador Carlos Montes.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo