Viña del Mar: explosión de balón de gas en departamento deja un gásfiter herido

El hecho ocurrió cuando el trabajador reparaba unas cañerías del departamento, ubicado cerca de la intersección de calle 5 Norte y avenida Perú.

Por ATON

Internado en el hospital Gustavo Fricke permanece internado, pero sin riesgo vital, el gásfiter que resultó herido esta jornada luego de ser afectado por la explosión del balón de gas licuado con que trabajaba en un departamento deshabitado en la ciudad de Viña del Mar.

El hecho ocurrió cuando el trabajador reparaba unas cañerías del departamento, ubicado cerca de la intersección de calle 5 Norte y avenida Perú (en las inmediaciones del Casino de la Ciudad Jardín), propiedad que durante el período estival se arrienda a veraneantes.

Sin advertir la fuga de gas, el gásfiter accionó el soplete con que trabajaba y fue afectado por la explosión, resultando con quemaduras en sus extremidades superiores y su cara. En los primeros momentos, luego del accidente, el trabajador fue socorrido por personal de un edificio cercano.

A raíz de la explosión, también resultó herida una mujer, ya que la fuerza del estallido provocó que la puerta del departamento siniestrado fuera expulsada con violencia desde su quicio y golpeara a esa persona., la que resultó con una lesión lumbar.

Ambos fueron socorridos por asistentes del SAMU, y luego derivados al hospital Naval, la mujer, y al hospital Gustavo Fricke, el gásfiter.

Especialistas del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros, está a cargo de la investigación del origen de la explosión, la que no derivó en un incendio de la propiedad.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo