Circuito de paseo de 7 kilómetros unirá comunas de Santiago y San Joaquín

El alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría, aseguró que la implementación de esta ruta "es muy importante, pues no solamente la gente de nuestra comuna va a poder acceder a este importante tramo, sino que también otras como La Granja, Macul o San Miguel".

Por publimetro

Un nuevo circuito para andar en bicicleta, trotar o simplemente caminar comenzará a funcionar desde este domingo 22 de noviembre en la capital. Se trata de un tramo de 7 kilómetros de longitud, en un recorrido que une a las comunas de Santiago y San Joaquín. 

Este trayecto comienza en José Miguel de la Barra con Monjitas, en Santiago, y se prolonga hasta Av. Las Industrias con Salvador Allende, en San Joaquín. Se realizará durante todo el año, los días domingo, de 9 a 14 horas. 

“Hace mucho tiempo que estaba esta idea y estaba la necesidad de hacer una conexión para estos paseos del fin de semana del centro de la capital con la zona sur. Gracias a la propuesta que nos formuló la ONG Mapo8 esto se hizo posible, pues ellos van a gestionar el tramo”, indicó la alcaldes Tohá. 

“Es muy importante, pues de alguna manera lo que buscamos con esto es romper las barreras que tiene nuestra ciudad. Nuestra ciudad es muy segregada y queremos que no sea así, que todos sintamos que la ciudad es nuestra, que los espacios públicos son de verdad para todos”, añadió. 

“Los fines de semana va a activarse este proyecto que va a permitir a las personas pasear, ya sea caminado, en bicicleta o trotando, atravesando la ciudad prácticamente un porcentaje muy importante de nuestro territorio de sur a norte y de sur a centro a oriente”, agregó Tohá. 

Para el alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría, “esto es muy importante, pues no solamente la gente de nuestra comuna va a poder acceder a este importante tramo, sino que también otras como La Granja, Macul o San Miguel”. 

“Para nosotros también es importante pues junto con fomentar la vida saludable se van a conectar lugares significativos de la ciudad. Por ejemplo ahora en bicicleta se podrá acceder de manera segura y expedita al Museo de Bellas Artes, el Estadio de San Joaquín y otros importantes espacios públicos para crear y ver ciudad de otra forma”, añadió. 

Dentro de la misma iniciativa, se consideró la creación de “activadores” o personas y agrupaciones que se instalarán en el recorrido, ofreciendo distintos panoramas para toda la familia en el espacio definido para ese fin. Para este primer domingo se esperan cerca de 5 mil personas. 

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo