Diputado Jiménez pide transformar Punta Peuco en una cárcel pública

El parlamentario se mostró satisfecho con el traslado del ex jefe operativo de la CNI, Álvaro Corbalán, desde Punta Peuco a la Cárcel de Alta Seguridad.

Por aton chile

El diputado del PPD y miembro de la comisión de DDHH, Tucapel Jiménez, se mostró satisfecho con el traslado del ex jefe operativo de la CNI, Álvaro Corbalán, desde Punta Peuco a la Cárcel de Alta Seguridad, ya que por tercera vez se le encontró un equipo celular y un chip al interior de su celda.

Corbalán se encuentra cumpliendo largas condenas por diversos crímenes de lesa humanidad perpetrados durante el régimen militar, como la Operación Albania, la matanza de Corpus Christi, la operación Cóndor y el asesinato del líder sindicar, Tucapel Jiménez, entre otros casos.

“Por lo menos ahora se están tomando las medidas que desde un comienzo se debieron haber tomado. No es novedad lo que hace Álvaro Corbalán, ya que él se da el lujo de organizar un homenaje a Augusto Pinochet desde Punta Peuco”, dijo Jiménez.

“Aquí no sólo hay complicidad desde Gendarmería, en este caso del alcaide de Punta Peuco, sino que también del director del Hospital Militar que permitía internarlo por presuntas enfermedades para que lograra tener una serie de privilegios. Es decir, tener vida marital, visitas todos los días, etc.”, afirmó el parlamentario.

El legislador aseguró que “no puede ser que tengamos presos de primera y segunda categoría. Por eso quiero felicitar a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, por la medida que tomó y no sólo respecto a Álvaro Corbalán sino que también al alcaide”.

Respecto al futuro del penal Punta Peuco, el diputado Jiménez señaló que “yo siempre he dicho que a diferencia del Penal Cordillera, Punta Peuco tiene por lo menos infraestructura de cárcel, por lo tanto, deberíamos utilizar de buena forma esas instalaciones transformándola en una cárcel pública. Porque más que el cierre de Punta Peuco lo que la ciudadanía quiere es poner fin a los privilegios”.

“En el caso de que la Presidenta decida cerrar Punta Peuco, también sería bien visto por la gente que se utilizara para otras fines como un centro del Sename u otro tipo de recinto por el estilo”, concluyó el parlamentario del PPD. 

PUB/NL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo