Ministra del caso Matute deja en libertad a ex carabinero que mató a delincuente

La tercera sala de la Corte de Apelaciones de Concepción que preside la ministra Rivas revisó la medida cautelar que mantenía al ex sargento recluido en la cárcel de Coronel desde el 13 de noviembre pasado, día en que fue formalizado por homicidio.

Por aton chile

Con el voto a favor de la ministra Carola Rivas, quien lleva el caso Matute Johns, el ex sargento de Carabineros Rubén Cartes recobró este sábado su libertad. El policía dado de baja estaba en prisión preventiva, tras ser formalizado por dar muerte a un conocido delincuente de Lota.

Hoy, la tercera sala de la Corte de Apelaciones de Concepción que preside la ministra Rivas revisó la medida cautelar que mantenía al ex sargento recluido en la cárcel de Coronel desde el 13 de noviembre pasado, día en que fue formalizado por homicidio.

Este sábado, por 2 votos a favor -incluyendo el de la ministra Rivas- y uno en contra, el tribunal revocó la medida del Juzgado de Garantía de Lota, que había decretado su prisión preventiva, y dispuso el arresto domiciliario total del ex sargento Cartes.

En la audiencia alegaron el fiscal jefe de Lota-Coronel, Carlos Palma, quien pidió mantener la prisión preventiva, y el abogado defensor Raúl Bustos, quien argumentó que el arresto domiciliario total garantiza que “mi representado no se va fugar, él va a enfrentar a la justicia”.

El martes de 10 de noviembre, en el sector La Conchilla de Lota, el ex policía disparó contra Jonathan Mella Navarro (29), alias “El Chumbeque”, después de que este sujeto chocó a la patrullera de Cartes en un supuesto intento de fuga en una camioneta robada.

Mella Navarro debía estar en su casa, por un arresto domiciliario que pesaba en su contra en una investigación de homicidio, pero se encontraba al volante del vehículo robado, cuando chocó con la patrulla del funcionario policial dado de baja, que le disparó y dio muerte en el acto.

Posteriormente, en el transcurso de la investigación, el ex sargento Cartes reconoció que cambió el sitio del suceso y que puso un arma en el interior de la camioneta para después afirmar que disparó en legítima defensa.

PUB/NL 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo