Multitudinaria marcha “La Alegría de Ser Católico” se tomó la Alameda

Alrededor de 40 mil personas se dieron cita en Plaza Italia para luego caminar hasta a Iglesia San Francisco.

Por publimetro

Una masiva jornada se vivió este sábado, tras la multitudinaria convocatoria de la caminata “La Alegría de Ser Católico” que congregó a alrededor de 40 mil personas en la Alameda.

Familias completas,  representantes de todas las Parroquias de Santiago, movimientos, colegios e instituciones desfilaron por la arteria capitalina en una nueva versión del evento. 

La iniciativa organizada por un grupo de católicos laicos cerró en un multitudinario encuentro, en el que se hizo un fuerte llamado por la paz, en medio de los fuertes hechos de violencia que han conmocionado la mundo entero.

El matrimonio conformado por Virginia Morales y Francisco Javier Parra de Pudahuel dio un mensaje de fe y hablaron sobre la importancia de ser católico en su vida matrimonial. También pidieron un minuto de silencio por los hombres, mujeres, niñas y niños que sufren en Irak, Siria, Francia y en tantos otros lugares del mundo.

“Hay un mundo que está sufriendo y no podemos permanecer indiferentes, por todos los que sufren hoy el flagelo de la guerra, hagamos juntos un minuto de silencio”, fueron sus palabras.

Monseñor Ricardo Ezzatti también llegó hasta el escenario principal y se refirió a esa iniciativa como “una alegría que embarga nuestro corazón al haber sido llamados por padre Dios”. El momento más emocionante fue cuando le entregó un mensaje al Vaticano: “Al Papa Francisco quiero dirigirme. Esta manifestación quiere ser un llamado para que él venga a animar nuestra fe y a visitar nuestra patria”, señaló y fue ovacionado por los asistentes.

Los organizadores se mostraron satisfechos con el resultado del evento debido a la cantidad de gente que llenó la Alameda de color y sentimiento de unión y alegría.

PUB/NL 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo