Tras nueve horas de discusión Senado aprobó Presupuesto 2016

Parlamentarios debatieron esta mañana indicaciones de la partida de Educación, mientras que desde las 15:00 horas se retomó el estudio del proyecto. Una de las novedades es la reducción de recursos para el Metro.

Por PUBLIMETRO

Cerca de las 21:30 horas de este viernes, el Senado despachó en su totalidad el proyecto de ley de Presupuesto 2016, asegurando así los fondos necesarios para las diversas reparticiones públicas.

Tras la sesión, el presidente de la corporación, Patricio Walker (DC), señaló que “acá se aprobó un presupuesto muy importante, sobre todo en educación”. Por su parte, el senador Juan Antonio Coloma expresó que “fue una jornada que consolidó a la oposición. Estas cosas no se resuelven en un día, quedan las ideas”.

Previamente, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, aseguró que “en lo grueso, tenemos un presupuesto con las partes más importantes listas. Está partiendo la gratuidad, hay recursos para seguridad, para apoyar las pymes. Es un presupuesto que es responsable pero con un foco ciudadano”.

La sala del Senado debatió durante la mañana las indicaciones de la partida de Educación y desde las 15 horas se retomó el estudio del Presupuesto 2016 hasta el total despacho del erario nacional.

Durante la discusión, además, se sometió a votación una indicación presentada por senadores regionalistas -y aprobada por 11 sufragios a favor versus 10 en contra- que reduce a la mitad los recursos destinados para el Metro S.A.

Con ello, los fondos asignario variaron de 311.296.200 miles de pesos a 155.648.100 miles de pesos.

Otro de los puntos fue la partida de Defensa, oportunidad en la cual se planteó la necesidad de estudiar una pensión vitalicia para las víctimas de artefactos explosivos abandonados. Además, se analizó las demandas de los funcionarios de la Dirección General de Aeronaútica Civil (DGAC).

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo