El PS expresó su respaldo a la ministra de Salud ante acusación constitucional

Por ATON CHIle

El Partido Socialista expresó hoy su respaldo a la ministra de Salud, Carmen Castillo, ante la acusación constitucional presentada por la oposición. El PS realizó hoy un encuentro nacional de Salud. 

El presidente de la comisión de Salud de la Cámara, diputado Juan Luis Castro, informó que “el Partido Socialista ha tomado una decisión unánime de respaldo a la ministra porque, reconociendo que hay problemas en Salud, no es el camino de resolver esos problemas, buscando descabezar a una ministra de Estado que ha hecho todo el esfuerzo por resolver los problemas del sector”. 

Añadió que, desde el PS, “apuntamos a que a nivel político podamos reencausar y mejorar la gestión de salud que el país necesita, pero eso no se hace acusando constitucionalmente a un ministro, por eso hoy día estamos dando apoyo irrestricto a la ministra”. 

Por su parte, el presidente de la Confusam, Esteban Maturana, dijo que “tenemos claro que no corresponde responsabilizar a la ministra Castillo por un problema que se arrastra por décadas”. 

En ese sentido, afirmó que “el tema hospitalario no es un tema nuevo, es un tema que viene arrastrándose desde los años 80, producto del desastre que nos heredó la dictadura cuando sometió a un castigo brutal al mundo hospitalario”. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo