Columna de Ernesto Silva: Abusos por acción y abusos por omisión

Por ernesto silva

Desde marzo del 2010, cuando la Concertación tuvo que dejar el gobierno para que asumiera el Presidente Piñera, la Izquierda inició una campaña en contra de la empresa privada y los emprendedores, para instalar en la opinión pública que ser empresario era sinónimo de abuso.

Más allá de que se han comprobado casos indignantes de empresas que tuvieron un accionar abusivo en perjuicio de los consumidores, y que deben recibir el castigo que les corresponda, existe otra manera de abusar.

Por ejemplo, si usted va a su trabajo, pero en lugar de trabajar no cumple con su trabajo, eso es un abuso.

Cuando usted está esperando que lo atiendan y la persona que lo debe atender está hablando por teléfono con un amigo mientras usted está esperando, eso es un abuso.

Cuando uno no cumple con sus obligaciones, eso es un abuso.

Por eso hoy, hablemos de un gobierno, o mejor dicho de este Gobierno que en todos los ámbitos, ABUSA POR OMISIÓN.

Abusar por omisión es, en este caso, cuando el Gobierno no hace lo que tiene que hacer. El gobierno de la Presidenta Bachelet abusa de todos los chilenos, cuando vemos que no se hace nada para solucionar las listas de espera en la Salud Pública, bajo la excusa de que no tienen plata. No tienen recursos para esto, pero sí tienen plata para pagar millones en asesores que nadie sabe para qué sirven.

El gobierno de la Presidenta Bachelet abusó de todos los chilenos cuando permitió, o mejor dicho fue incapaz de solucionar el paro del Registro Civil, dejando a millones de chilenos sin poder hacer sus trámites, para cosas tan simples como nacer o fallecer, cobrar sus sueldos o inscribir la compra de un bien. Como poder viajar. Chilenos y extranjeros durmiendo en la calle, esperando poder sacar un documento, adultos mayores haciendo filas de horas y días, sin baños, sin agua y sin que nadie se preocupe por ellos en lo que realmente importa. Todo esto fue, sin lugar a dudas, un abuso del Estado en contra de todos los chilenos.

Que el gobierno de la Presidenta Bachelet no haga nada en La Araucanía, cuando todos sabemos que miles de familias como la suya o la mía viven aterrorizadas, es un verdadero abuso.

Y que todos los chilenos que tienen auto, tengan miedo de llegar a su casa por el riesgo de ser víctimas de un portonazo, también es un abuso.

Que se hable de Gratuidad para todos y que después sólo sea para algunos, es un abuso.

Y cuando se habla de Ley pareja para todos y sólo se aplica para unos y no para los simpatizantes y socios de este gobierno, por supuesto que también es un abuso.

Un gobierno que no cumple –como éste–, es un gobierno que abusa de todos. Un gobierno que no protege a los ciudadanos y se dedica a otras cosas, es un gobierno que abusa de todos.

Por eso, y a propósito de la discusión sobre abusos, es justo decir que este gobierno de la Presidenta Bachelet ha transformado la incapacidad de gobernar en un verdadero abuso en contra de todos los chilenos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo