Estados Unidos promete destruir al Estado Islámico

Por Publimetro

Las crudas imágenes de los ataques terroristas que afectaron a Francia aún están frescas y mientras el país europeo trabaja en una estrategia conjunta para derrotar al terrorismo, el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dice que reaccionar exageradamente a los ataques de Parí­s serí­a caer en el juego de los milicianos. “Vamos a destruir esta organización terrorista”, aseguró convencido.

Al finalizar su gira por el continente asiático, el mandatario se refirió a la actitud que ha tomado el país norteamericano frente a al Estado Islámico. “La herramienta más poderosa que tenemos para luchar contra el ISIS es decir que no tenemos miedo, no hay que elevarlos, ni creer de alguna manera su fantasí­a de que están haciendo algo importante”, afirmó.

Aunque los terroristas terminaron con la vida de más de un centenar de civiles en Francia, el Presidente Obama, calificó a los extremistas como un “grupo de asesinos con buenos medios de difusión social”.

Pese a las amenazas del Estado Islámico, Estados Unidos no suspenderá las actividades programadas con antelación. “Creo que es absolutamente vital que todos los paí­ses, todos los lí­deres, enviemos una señal de que la crueldad de un puñado de asesinos no evitará que el mundo haga cuestiones de importancia vital”, dijo Obama.

El líder norteamericano deberá reunirse en Parí­s junto a otros jefes de Estado para participar en actividades organizadas para debatir sobre el cambio climático.

PUB/FR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo