Europa enfrenta al terrorismo con la formación de un bloque liderado por Francia

Los atentados terroristas en París provocaron la inmediata reacción de varios países del viejo continente. Con los franceses a la cabeza, una coalisión le hará frente al Estado Islámico.

Por Publimetro

El temor a los terroristas agrupados en ISIS sigue latente en Europa, por lo que el fin de semana, Bélgica tomó la inédita decisión de cerrar todas las estaciones de metro, los comercios y los lugares culturales. Además, anuló conciertos y competencias deportivas. La alarma de nuevos ataques terroristas no sólo se cierne sobre Bruselas, también sobre Londres, Roma y Washington. Por eso, los principales líderes mundiales se han unido con un solo objetivo: destruir al ISIS. ¿Se avecina una tercera guerra mundial?

El ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, afirmó que todos sus socios europeos tienen la intención de participar de manera concreta en la lucha contra el terrorismo que ha sembrado el Estado Islámico (ISIS). “El conjunto de países de la UE han mostrado su apoyo concreto a Francia. Por un lado, cierto número de Estados va a participar en los ataques, en acciones fuertes, en territorio sirio e iraquí. Los británicos se lo están pensando. No son los únicos”, indicó en la cadena “i-télé afirm”.

En función de sus medios y de su normativa jurídica, algunos países van a poder aportar apoyo logístico para ayudar a Francia y otros van a aliviar el esfuerzo militar francés en otros escenarios, como por ejemplo África. “Todo el mundo necesita a todo el mundo”, indicó el ministro, según el cual todos los que quieran participar “son bienvenidos” y “cada uno tiene su papel”.

Le Drian destacó que su país está sosteniendo el frente de Mali, el francés y el sirio, y que no tiene previsto reducir sus efectivos en ese primer país, donde, afirmó, hay actualmente una operación en marcha en el norte porque “la fuerza Berkane actúa todo el tiempo”.

Francia ya no está sola y su objetivo es, según el ministro de Defensa, formar una coalición tan amplia como sea posible, objetivo para el cual el presidente, François Hollande, se va a reunir esta semana con los líderes de Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania y Rusia.

Mientras Francia evalúa una estrategia conjunta, los bombardeos contra el ISIS en el territorio que controla en Siria y en Irak continúan.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo