Gobierno celebra entrada en vigencia de segunda parte de ley que favorece a nanas chilenas

La ministra del Trabajo, Ximena Rincón festejóla nueva normativa que regulará la jornada laboral y los descansos de unas 350 mil trabajadoras de casa particular.

Por Publimetro

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, junto a la Asociación Nacional de Empleadas de Casa Particular (ANECAP), el Sindicato Unitario de Trabajadoras de Casa Particular (SINDUTCAP), y el Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular (SINTRAPAC), conmemoró el Día Nacional de las Trabajadoras de Casa Particular. Junto con ello, la secretaria de Estado celebró la entrada en vigencia de la segunda parte de la Ley 20.786, nueva normativa que permitirá regular la jornada laboral y los descansos de cerca de 350 mil trabajadoras de casa particular en todo el país.

Desde ahora, rige el día sábado libre de descanso para trabajadoras puertas adentro y desde este lunes 23 de noviembre, se reduce la jornada de los trabajadores(as) de casa particular puertas afuera de 72 a 45 horas semanales, mismas que se podrán distribuir hasta en un máximo de 6 días. Además, los empleadores podrán convenir con las asesoras del hogar hasta 15 horas extras semanales.

“La Presidenta Bachelet lo ha dicho, trabajaremos por un país más inclusivo y equitativo, y estamos muy contentos por ello”, dijo la ministra Rincón, al destacar el logro. Por su parte, el subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, expresó su satisfacción porque al día de hoy casi el 40% de los hogares (130 mil de un total de 350 mil) ya han registrado los contratos que exige la ley.

La primera parte de la Ley 20.786 entró en vigencia el 1 de enero de 2015.

PUB/FR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo