Médicos llaman a Bachelet a rechazar despenalización de la marihuana

Por medio de un inserto publicado en un diario de circulación nacional, los timoneles de varios gremios vinculados a la medicina destacan que la droga es dañina.

Por Publimetro

Un inserto firmado por el Colegio Médico de Chile y otros gremios vinculados a la medicina expresó el rechazo al proyecto de ley que despenaliza el uso de la marihuana en el país “La marihuana es dañina. Especialmente para niños y adolescentes”, dice el texto publicado en el diario El Mercurio. Según los profesionales de la salud, ésta es la droga que genera más casos de adolescentes en tratamiento por adicciones en nuestro país.

En ese contexto, los médicos plantean las siguientes interrogantes: “¿Cuál sería la idea entonces de facilitar que se plante marihuana en los domicilios? ¿Que nuestra tasa, récord mundial de consumo en niños, siga aumentando?”

La carta va dirigida a la Presidenta Michelle Bahelet y fue firmada por Enrique Paris, presidente del Colegio Médico, Humberto Guajardo, presidente de la Asociación de Facultades de Medicina de Chile, Luis González, presidente de la Sociedad Chilena de Pediatría, Luis Risco, presidente de la Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía, Viviana Venegas, presidenta de la Sociedad de Psiquiatría y Neurología de la Infancia y Adolescencia y por Marco Guerrero, presidente de la Sociedad de Anestesiología.

El Ejecutivo ingresó indicaciones al proyecto de despenalización de la marihuana bajando aún más los números de plantas permitidas: una planta por domicilio y dos gramos de porte para consumo privado. La nueva propuesta permitiría el porte de un máximo de cuatro cigarrillos de marihuana, si consideramos que cada se confecciona con entre 0,5 y 1 gramo de la droga.

PUB/FR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo