Presentarán proyecto que busca permitir venta de medicamentos a farmacias pequeñas

Según el diputado UDI Juan Antonio Coloma es evidente que los laboratorios venden en un valor mucho más alto a las farmacias versus el precio al que le distribuyen a la Cenabast, por lo que buscará que sea el organismo quien le venda a las farmacias más pequeñas.

Por Publimetro

El diputado UDI, Juan Antonio Coloma Álamos, anunció que este lunes presentará un proyecto de ley con la idea de que la Cenabast compre los medicamentos a los laboratorios, para que posteriormente el organismo estatal se los venda a las llamadas “farmacias pequeñas o de barrio”.

La idea, a juicio de Coloma, “es lograr que la Cenabast compre a un precio más bajo, para que las farmacias adquieran los medicamentos a un menor valor, y esa baja se traspase a la gente, ya que según estudios existe una gran diferencia en los precios con los que comprar una farmacia de una gran cadena versus el valor en el que adquiere el Estado”.

“Nuestra crítica apunta más que nada a la distribución de medicamentos por parte de la Cenabast, la cual creemos que es deficiente en muchos aspectos. Y eso es lo que hemos estudiado desde hace varios meses, en lograr una fórmula donde las farmacias más pequeñas puedan tener acceso a la compra de medicamentos a un precio menor, justamente a través de la Cenabast”, dijo.

El parlamentario apuntó al hecho de que “acá hay que buscar la fórmula en que la gente adquiera los remedios a un precio inferior, especialmente en los lugares donde los ingresos son menores”.

“La transición entre el laboratorio y la farmacia grande, puede ser una de las principales razones del porqué muchas veces los precios de los medicamentos se encarecen tanto. Y por ello queremos ver la posibilidad que sea la Cenabast quien los adquiera, a un precio mucho menor, y que los distribuya a las pequeñas farmacias”, explicó el legislador.

Por lo anterior, el diputado Juan Antonio Coloma anunció que este lunes “vamos a presentar un proyecto de ley en ese sentido, independiente de la iniciativa que quiera llevar adelante el Gobierno, porque la idea es que también en la Cámara de Diputados continuemos con este debate en torno al precio de los medicamentos”.

PUB/FR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo