Cámara revisa este lunes proyecto de nuevo Sistema de Educación Pública

Están invitados a la instancia el Premio Nacional de Ciencias de la Educación 2015, Iván Núñez; el presidente de la fundación de Educación 2020, Mario Waissbluth, y el investigador del Centro Políticas Comparadas de Educación de la UDP, Cristóbal Villalobos.

Por ATON

A las 11.00 horas de esta jornada de lunes 23 de noviembre vuelve a sesionar la Comisión de Educación de la Cámara, para continuar con las audiencias públicas enmarcadas en el estudio del proyecto que crea el Sistema de Educación Pública.

La reunión será en la Sala N° 3 de la sede del Congreso en Santiago, y a ella están invitados el Premio Nacional de Ciencias de la Educación 2015, Iván Núñez; el presidente de la fundación de Educación 2020, Mario Waissbluth, y el investigador del Centro Políticas Comparadas de Educación de la UDP, Cristóbal Villalobos.

Cabe recordar que el día de ayer, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, confirmó que el proyecto de ley para la Educación Superior ingresará al Congreso con retraso respecto del cronograma del Ejecutivo, que señala que ello ocurriría el próximo mes de diciembre. Ahora lo hará en enero de 2016.

Al respecto, la titular de Educación señaló que “estamos terminando con todo el tema de la glosa. Estamos trabajando y esperamos que en los próximos dos meses esté listo”.

Dicha iniciativa contempla un cambio en la institucionalidad y en el marco regulatorio de la Educación Superior, así como la extensión de la gratuidad para las instituciones que quedaron fuera de la Ley de Presupuesto, y también una modificación del sistema de acreditación.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo