Chile es el sexto país con mayores índices de obesidad entre integrantes de la OCDE

Ocupamos el cuarto lugar entre los países de fumadores, mientras que en obsidad ocupamos el sexto.

Por Publimetro

De los 34 países que conforman el conglomerado internacional es la tendencia al aumento de algunos factores de riesgos considerados perjudiciales para la salud, como el consumo de alcohol, donde Chile pasa de ingerir 6 litros de alcohol percápita en personas mayores de 15 años, a 8 litros.

En materia de obesidad, una de cada cuatro personas adultas en el país tiene exceso de peso, situando a Chile en el sexto lugar entre los países con mayor prevalencia después de EE.UU., México, Nueva Zelandia, Australia y Canadá. En el caso de los niños un tercio tiene sobrepeso u es obeso.
 
En cuanto al consumo de tabaco, si bien se refleja una disminución en la prevalencia en el grupo de personas mayores de 15 años, pasando de 33% en el 2000 a 30% en 2013, Chile sigue ocupando el cuarto lugar dentro de los países de la OCDE que más fuman.  

Sobre este punto el reporte señala que “para disminuir las tasas de tabaquismo y obesidad, se pueden adoptar políticas como incrementos en los impuestos de productos de tabaco y comidas no nutritivas, fortalecer la regulación de publicidad y promover los consejos de asesoramiento de médicos y dietistas para ayudarles a los pacientes a dejar de fumar y mejorar los hábitos de nutrición”. En el globo, estos factores de riesgo tan prevalentes en Chile apuntan a un riesgo futuro para los buenos indicadores que el país tiene hasta ahora.

PUB/FR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo