Chile es el tercer país con mayor tasa de cesárea de la OCDE

Uno de cada dos nacimientos son por esta vía, reflejando un cuidado obstétrico deficiente, riesgoso y de más costo.

Por Publimetro

El Informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) fue dado a conocer en el coloquio organizado por el Instituto de Políticas Públicas en Salud de la U. San Sebastián, donde participaron como expositores el jefe del departamento de la OCDE de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, Gastón Fernández, y el director de IPSUSS, Jaime Mañalich.

El documento pone a nuestro país en el tercer país con mayor tasa de nacimientos por cesárea, lo que reflejaría un cuidado obstétrico deficiente, riesgoso y más costoso, según la OCDE.

Otro dato que arroja el informe es la supervivencia de pacientes diagnosticadas con cáncer de mama o cervicouterno, la que es más baja que en el resto de los países de la OCDE. Al respecto se señala que se requiere tanto la detección temprana y el tratamiento adecuado.

El  reporte también da cuenta de la dificultad de acceso de exámenes como escáner o resonancia. Se realizan 13 resonancias por cada 1.000 habitantes y 71 escáner por cada 1.000/hab.

PUB/FR

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo