Columna de Vardoc: “Yo-Kai Watch”

Por vardoc

Los creadores del juego “Profesor Layton” traen un nuevo juego de rol para Nintendo 3DS llamado “Yo-Kai Watch”, en el que asumiremos el papel de un joven niño que con su reloj podrá ver todo tipo de fantasmas. Convertido en un fenómeno en Japón, el juego desarrollado por Level 5 ha conquistado el mercado registrando ventas millonarias. El game llegó el 6 de noviembre al mercado norteamericano y con su estreno llega también la serie de televisión en el canal Disney XD, aunque en Europa aún no existe una fecha concreta de estreno ni lanzamiento.

El juego fue originalmente lanzado en Japón en 2013 y cuenta con una serie de secuelas, además de tener su propio manga Shounen publicado en la revista Coro Coro de Shogakukan. El videojuego compite y ha sido comparado de manera directa con “Pokémon” debido a su modo de juego y diseño, y aunque la saga de la última ha ido en picada, “Yo-Kai Watch” ha sido un total éxito y al parecer se mantendrá de esta manera por un tiempo más. 

La trama nos cuenta la vida de un chico llamado KeitaAmano, quien se encuentra con unas cápsulas bastante particulares cerca de un árbol sagrado, de ella aparece el primer Yo-Kai llamado Whisper quien nos da el famoso “Yo-Kai Watch”. Con el dispositivo podemos ver e identificar distintas criaturas que hacen travesuras a personas. En la aventura vamos conociendo a otros Yo-Kai y vamos haciendo amistad con ellos, los que utilizaremos para combatir a los monstruos que tienen malas intenciones. 

Con la pantalla táctil de nuestro Nintendo 3DS, los jugadores van buscando los Yo-Kai en el pueblo llamado Sakura New Town. Para hacernos amigos de ellos, deberemos darles comida antes de iniciar la batalla, luego de ésta y si los derrotamos, el Yo Kai se acerca y nos entrega una medalla, la que nos servirá para convocarlo en una siguiente pelea. Lo entretenido es que tenemos acceso a una máquina Gasha la que nos deja obtener otros Yo-Kai si pagamos por ellos con las monedas que iremos recogiendo en el transcurso del juego. 

Ahora, si eres fan de “Pokémon” te darás cuenta que “Yo-Kai Watch” es bastante parecido, sobre todo porque cada criatura tiene la capacidad de evolucionar si alcanzamos cierto nivel y/o con combinaciones de ciertos elementos o con otro Yo-Kai. Existen 8 clases diferentes, cada una con sus fortalezas y debilidades. En cada batalla tenemos acceso a seis Yo-kai, y la pantalla táctil nos sirve para rotarlos además de ver claramente el estado de cada uno o para cargar habilidades.

Ahora, el juego se diferencia en ciertos aspectos gracias al “Oni Time”, un evento en el juego donde nuestro personaje entra al reino de las pesadillas. Abriendo cofres de tesoros deberemos avanzar sin ser vistos por el Yo-Kai Oni, quien es casi imposible de derrotar y sólo lograremos vencer arrancando, a menos que nuestros fantasmas sean extremadamente poderosos. A la vez, podemos participar de misiones secundarias, las que además de darnos experiencia,podremos conseguir otros tipos de Yo-Kai.

Viendo la popularidad que ha tenido el juego, es impensado que su éxito no llegará a Latinoamérica, siguiendo los pasos de “Pokémon” y literalmente arrasando con su popularidad, “Yo-Kai Watch” hace más de dos años que es uno de los juegos más populares en Japón y hoy llega para conquistar Norteamérica y próximamente atrapar a los seguidores de Nintendo en todo Occidente.  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo