Comisión Caval: director del SII aseguró que no tiene elementos para querellarse

El personero señaló que estas acciones judiciales "son serias, son acciones que hay que definir con la mayor responsabilidad y cantidad de antecedentes, son herramientas excepcionales que tiene el servicio para cumplir con su misión".

Por publimetro

El director del SII, Fernando Barraza, afirmó este lunes en la comisión Caval 2 de la Cámara de Diputados que aún no tiene los elementos de juicio para presentar una querella por la compra y venta de terrenos en Machalí por parte de la empresa que pertenece en un 50% a Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet. 

“A nosotros nos parece, en función de la recopilación de antecedentes que hemos llevado a cabo con la celeridad, profesionalismo que nos caracteriza, que aún no tenemos los elementos de juicio necesarios para efectos de poder determinar la eventual interposición de una querella o denuncia. Y por lo tanto estamos en pleno proceso”, dijo Barraza. 

El director del SII también señaló que “las querellas son serias, son acciones que hay que definir con la mayor responsabilidad y cantidad de antecedentes, son herramientas excepcionales que tiene el servicio para cumplir con su misión”. 

Insistipo en que las eventuales acciones judiciales serán presentadas con “plena responsabilidad”, ya que “deben ser contra las personas que llegamos a la convicción de que existe el dolo suficiente como para presentar querella”. 

Sobre el hecho de que uno de los investigados sea Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta, Barraza afirmó que “no es algo que tengamos en consideración a la hora de hacer los análisis y tomar las decisiones. No nos fijamos si la persona tiene cuales o tales parientes o qué profesión tiene, y por eso para nosotros son todos contribuyentes”. 

Enfatizó que el SII actuará con plena independencia en este y otros caso y que “mas allá de que el nombramiento lo haya hecho la Presidenta, yo estoy aquí por mi trayectoria y luego de un proceso de alta dirección pública”. 

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo