Las cuatro apuestas de la cumbre de cambio climático COP21 que se realizará en París

Representantes de 195 países, más la Unión Europea, se reunirán entre el 30 de noviembre y el 11 diciembre en la Cumbre del Clima de París (21 Conferencia de las Partes, COP21) para lograr un pacto global de lucha contra el cambio climático.

Por Fabiola Romo

1. Los países suscritos buscan hacer un pacto que establezca reglas y mecanismos para evitar que la temperatura del planeta supere los 2 grados límite a finales de siglo, así como colaborar en la adaptación a los impactos que producirá el cambio climático aún cuando no se supere ese límite.

2. Evidenciar el aporte de todos los países antes de la COP21, para demostrar que todos los Estados se están moviendo hacia adelante, basándose en sus propias, pero en la misma dirección.

3. En el ámbito económico, apoyar a los países en desarrollo y el financiamiento de la transición hacia bajas emisiones de carbono, antes y después de 2020.

4. Fortalecer los compromisos tanto de la sociedad civil como de los actores no gubernamentales para involucrar a todas las partes interesadas y comenzar acciones concretas antes de la entrada en vigor de la futuro acuerdo en 2020.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo