Uno de cada diez universitarios se alimenta de forma saludable

Los estudiante más jóvenes son los que tienen peores hábitos alimenticios.

Por SANDRA QUEVEDO

Sólo un 9,2% de los universitarios presenta alimentación saludable, de acuerdo a un estudio que realizó Sodexo en conjunto con la Universidad del Desarrollo y la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile aplicado a 9.452 estudiantes entre 17 y 29 años de edad.

La idea era poder evidenciar cómo se están alimentando los universitarios de más de 50 instituciones de educación superior a lo largo del país.

De acuerdo a la encuesta que se le presentó a los estudiantes se les preguntó qué tipo de alimentación tenían en su vida diaria, comentando cuántas veces en el día ingerían frutas, verduras, azúcares, pasteles, y si consumían las comidas reglamentarias como desayuno, almuerzo, cena y once.

Un 55,3% de los estudiantes necesita cambios en la alimentación y un 35,5% mantiene una alimentación poco saludable en su vida diaria.

Las razones que se pueden extraer de los resultados son por la falta de información o preocupación de este rango etario, según comenta Paulina Hernández, nutricionista y jefa del programa vivir bien de Sodexo.

“Por lo general los estudiantes de educación superior tienen una falta de información sumado a una falta de preocupación y falta de recursos, porque las personas mientras son más jóvenes se sienten menos vulnerables a contraer enfermedades provenientes de una mala alimentación, por lo que se cuidan poco”

Para poder cambiar los malos índices alimenticios de los estudiantes de educación superior, la nutricionista Paulina Hernández da algunos consejos.

“Una persona mejor alimentada va a poder rendir mejor en los estudios, por eso es importante no saltarse ninguna comida del día, comer cada tres o cuatro horas, consumir al menos tres porciones de frutas y dos porciones de verduras al día, y evitar alimentos altos en grasas, azúcares y sal”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo