Fuertes multas para quienes no respeten Ley de Trabajadoras de Casa Particular

Por

Hasta 10 UTM, unos 440 mil pesos, arriesgan de multa los empleadores que incumplan las normas establecidas en la segunda parte de la Ley de Trabajadoras de Casa Particular, que entró en vigencia esta jornada.

Y es que esta Ley establece que las nanas que trabajan en la modalidad de puertas afuera no pueden ejercer sus labores por más de 45 horas semanales, y que estas pueden ser distribuidas hasta en seis días, como máximo.

En el caso de las trabajadoras puertas adentro, desde hoy su descanso debe ser de 12 horas diarias, con un mínimo de nueve horas ininterrumpidas.

Según la nueva normativa, estas trabajadoras también tienen derecho a descansos los días sábados, domingos y festivos. Y en el caso del día sábado no es acumulativo, ni se puede fraccionar o intercambiar por otro de la semana.

Además, desde ahora asesoras y asesores del hogar tienen la posibilidad de pactar los días feriados que serán intercambiados por un día de descanso, el que debe ser otorgado en los 90 días posteriores al feriado trabajado.

 

AtonChile

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo