Hay que verlo: una playa australiana homenajea a las víctimas de París

Por PUBLIMETRO

La serena playa de Henley, cerca de Adelaida en Australia del Sur, se transformó en un mar de paraguas azules, rojos y blancos; como parte de una instalación humana inspirada por el artista surrealista Andrew Baines para rendir homenaje a las víctimas de los atentados de París.

“Me sentí impotente y quería llegar de alguna manera,”  dijo Baines dijo a Mashable Australia por correo electrónico, mientras observaba  los ataques de París en el país. El uso de Facebook, las estaciones de radio locales y el consejo local, reunieron a los participantes en la semana después de la tragedia. Se unieron en la instalación  a las 7 am el 22 de noviembre, con poco más de 100 adultos, varios niños, un bebé y dos perros que  se congregaron en estas arenas vírgenes.

“Yo sabía que iba a ser la primera luz brillante golpeando las olas,  dando una claridad pura, combinado con el océano, un símbolo de la emoción”, explicó Baines. “Funcionó a la perfección.”

Baines  vivió en el océano toda su vida y es eso lo que inspira su obra. “Se ha convertido en mi corazón, inspiración, metáfora de mi vida y telón de fondo para muchas de mis pinturas y sesiones de fotos. Uso siempre los cambiantes estados de ánimo de la playa para establecer la sensación de mis conceptos”.

PUB/IA

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo