La Haya: presidente Putín habría ofrecido a Bolivia dialogar con Chile

La cita, en Irán, también sirvió para que la administración de Evo Morales indicara que el Tratado de 1904 no solucionó el conflicto entre ambos países.

Por publimetro

Durante este lunes, y en el marco de una reunión de países productores de gas, los presidentes de Bolivia y Rusia sostuvieron un diálogo marcado por la demanda presentada por la administración de Evo Morales contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Según lo consignado por La Razón, el mandatario Vladimir Putin le habría indicado a su par altiplánico que le interesaba tener mayores detalles del diferendo marítimo, junto con ofrecer su gestión para hablar con el gobierno chileno.

“El presidente Putin ha dicho: vamos a estudiar, entendemos el tema. Si podemos hacer algo, (lo) vamos a hacer, vamos a hablar con Chile. Necesitan mayor información, nos han dicho que van a estudiar”, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores boliviano a medios locales.

De la misma forma, se aclaró que el Tratado de 1904, que si bien zanjó los límites territoriales, no solucionó el conflicto, todo esto de acuerdo a autoridades bolivianas.

El ministro David Choquehuanca, por último, expresó que “(El presidente ruso) ha escuchado con mucha paciencia, con mucha calma, con mucho interés. El Presidente (Morales) ha explicado por qué hemos ido a la (CIJ de) La Haya”.

Bolivia y Rusia forman parte de una cumbre de países productores de gas, cita que se lleva a cabo en Teherán, Irán.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo