Hoy vence plazo para postular a rebaja del CAE

La rebaja puede ser hasta el 10% del sueldo mensual.

Por SANDRA QUEVEDO

Este lunes 23 es el último día para que las personas deudoras del Crédito con Aval del Estado (CAE) soliciten una rebaja hasta el 10% a la Comisión Ingresa de la renta bruta promedio de los últimos doce meses.

La cantidad de dinero restante entre la cuota que estaba pagando el deudor con la cantidad que realmente pagará ahora será subsidiada por el Estado, sin devolverla en el futuro. Por ejemplo si actualmente la cuota es de $50.000 y la renta promedio es de $300.000, ahora la cuota podrá bajar hasta a $30.000.

Para poder postular a este beneficio se debe ingresar a la web de ingresa.cl, completar y enviar un formulario electrónico con los antecedentes personales y laborales declarando las rentar entre noviembre de 2014 y octubre de 2015.

La rebaja es otorgada por un período de seis meses, y se puede renovar las veces que considere necesaria el deudor, y se hará efectiva si el pago de las cuotas es antes de la fecha de su vencimiento mensual.

Los beneficiarios a la rebaja del CAE son los egresados o desertores que ya estén pagando cuotas del CAE que solicitaron para financiar sus estudios, quienes ya pidieron la rebaja del 10% y quieren renovar, o los que empezarán a pagar el CAE en los próximos meses.

Los resultados de esta postulación será el 7 de diciembre.

Para acceder al formulario de rebaja del CAE ingresa aquí.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo