Noticias

Llega a Chile un nuevo lujo de BMW

El magnífico Serie 3 de BMW cumplió 40 años y para celebrarlo en Chile hizo su llegada en una espectacular prueba en el Centro de Manejo de Laz Vizcachas

BMW celebra los 40 años de su icónico modelo el Serie 3, desde el primero hasta ahora han pasado seis generaciones de este vehículo que han marcado la pauta en relación al dinamismo, eficiencia y acertado diseño, esta serie de la marca ha logrado despertar emociones con un automóvil deportivo.

PUBLICIDAD

Es por eso que para conmemorar este aniversario, la compañía alemana ha desarrollado una edición especial del BMW 340i Edición 40° Aniversario, una versión que solo desarrollará 40 unidades para ser comercializadas en América Latina, Caribe y México, y que tendrá una potencia de 326 HP para este motor.

El BMW Serie 3 es el modelo más exitoso de la marca BMW. La nueva berlina de la Serie 3 de BMW, es ahora más atractivo, gracias a su diseño más nítido, a su avanzada tecnología y a sus modernos motores. La nueva Serie 3 de BMW, los modelos se ofrecerán junto con una amplia gama de motores. Concretamente, se podrá escoger entre cuatro propulsores de gasolina y siete motores diésel, con potencias entre 116 CV y 326 CV (consumo combinado de combustible: 7,9–3,8 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 185–99 g/km)*. Estos motores llegan en combinación con una caja de cambios automática Steptronic de ocho marchas. La nueva Serie 3 de BMW se ofrece con la tradicional tracción trasera.

Recomendado

Imagen exterior de mayor prestancia, habitáculo de fino acabado y de gran calidad.
El diseño del nuevo BMW Serie 3 se distingue por la mayor precisión de los acabados y diversas mejoras en varios detalles, también el faldón posterior, ahora de formas más esculturales y provisto de un elemento decorativo que varía según la línea de acabado, así como los pilotos de diodos luminosos, también acentúan el ancho del auto, por lo que su imagen resulta más deportiva. El innovador sistema de luces con nuevos faros y llamativa luz diurna de LED, subrayan el aspecto potente y deportivo del auto. El habitáculo se caracteriza por el uso de materiales nuevos, diversos elementos cromados adicionales que realzan los mandos, adornan las rejillas de salida de aire y consiguen que el sistema de mando central tenga un aspecto de exquisita calidad. La nueva forma de la consola central, con portavasos recubiertos con una tapa corrediza, permite usar más cómodamente los vanos portaobjetos que se encuentran delante de la palanca de cambios o la palanca selectora, mejorándose así aún más la ergonomía del BMW Serie 3.

La referencia, ahora más deportiva y eficiente.
Todos los motores de gasolina de tres, cuatro y seis cilindros de la nueva Serie 3 de BMW, así como el motor diésel del BMW 320d, provienen ahora de la nueva gama de motores de estructura modular, desarrollados en concordancia con criterios de EfficientDynamics. Los nuevos motores diésel de cuatro cilindros cuentan, entre otros, con unidades turbo optimizadas, por lo que ahora reaccionan aún más espontáneamente. El propulsor de gasolina de tres cilindros que se estrena en el BMW Serie 3, es una novedad en este segmento. El nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros se estrena en la berlina BMW 320i (consumo combinado de combustible: 5,9–5,3/6,3–5,5 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 138–124/147–129 g/km)*. La berlina BMW 330i estrena un nuevo motor de cuatro cilindros (consumo combinado de combustible: 6,5–5,5/6,7–5,8 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 151–129/157–135 g/km)*, mientras que la berlina BMW 340i estrena un nuevo motor de gasolina de seis cilindros (consumo combinado de combustible: 7,7–6,5/7,0–6,8 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 179–152/164–158 g/km)*. A la vez que aumentó su potencia, también mejoró la eficiencia de los motores. Concretamente, se logró reducir tanto el consumo como las emisiones de CO2 en hasta once por ciento. También las nuevas cajas de cambios aportan al aumento de la eficiencia de todas las variantes.
La caja Steptronic de ocho marchas, por su parte, permite bajar varias marchas consecutivamente, lo que es más confortable y, además, genera un efecto acústico agradable. El modo de propulsión por inercia logra aumentar adicionalmente la eficiencia. El sistema mejorado de amortiguación, así como la suspensión más deportiva y la dirección más precisa del nuevo BMW Serie 3, garantizan un perceptible incremento del potencial dinámico, sin alterar el nivel de confort.

Nuevo navegador Professional con telefonía móvil de tecnología LTE.

BMW lidera el sector de la inclusión del conductor, su vehículo y el entorno en una misma red. A través de BMW ConnectedDrive se ofrece una gama única de servicios y funciones online, así como innovadores sistemas de asistencia al conductor, con el fin de aumentar el confort y mejorar el nivel de seguridad. Por ejemplo, la pantalla virtual BMW Head-Up Display (opcional) incluida en los modelos de la nueva Serie 3 de BMW, muestra a todo color todas las informaciones de relevancia justo en el campo visual del conductor.
El navegador Professional (opcional) carga el programa más rápidamente y es capaz de calcular en menos tiempo la ruta y la representa en pantalla en imágenes 3D realistas, especialmente al conducir en la ciudad.
El asistente para aparcar (opcional) entretanto también es capaz de aparcar el vehículo automáticamente aculatado. Ahora, con la función PDC automática (opcional), también se activan los sensores delanteros al efectuar las maniobras al aparcar.

BMW M Power Tour Chile: Pasión por la adrenalina

En el marco del lanzamiento del Nuevo Serie 3, la marca alemana aprovechó la oportunidad para que los periodistas vivieran la experiencia M. En el centro de manejo avanzado Las Vizcachas, los asistentes pudieron conducir junto a pilotos profesionales de la marca, los mejores vehículos de la gama M de BMW disponible en Chile: M135, M235, M3, M4, M5, M6, X5 M y X6 M.

Esta experiencia ya fue realizada en distintos países y este año pudo verse en Las Vegas donde BMW invitó a un grupo de 12 clientes que pudieron vivir la experiencia M. También en Perú y Guatemala, entre otros países de Latinoamérica.

Previo a la prueba de los autos, pilotos entrenados en Alemania por la fábrica de BMW y contactados especialmente para la ocasión: Pepe Montaño, John Estupiñán y Rafael Torres mostraron el rendimiento de los autos y las características de los vehículos a conducir. Los modelos que los asistentes probaron en pista de la gama M fueron el M135, M235, M3, M4, M5, M6, X5 M y X6 M, quienes tuvieron la oportunidad de aprovechar al máximo y en grupos muy reducidos la mejor experiencia de manejo M.

Tags

Lo Último