Ministra Delpiano anuncia retraso de proyecto de reforma de educación superior

Por aton chile

La ministra de Educación, Adriana Delpiano anunció hoy que el proyecto de reforma de la educación superior se ingresará al Congreso en enero de 2016 y no en diciembre de este año como estaba programado originalmente. 

Al respecto, y según consigna Radio Bío Bío, la secretaria de Estado señaló que en “El proyecto de educación superior estamos terminando ahora con todo el tema de la glosa, estamos trabajando y, entendemos que en los próximos dos meses estará listo”. 

De esta manera, y debido al receso del Congreso durante el mes de febrero, es muy factible que, entonces, el proyecto comience a evaluarse y debatirse recién en marzo de 2016. 

La reforma impulsada por el Ejecutivo en la educación superior es una iniciativa que comprende cambios en el sistema de acreditación de las instituciones; modificaciones del marco regulatorio y de la institucionalidad; cambios al sistema de acreditación de los establecimientos, y la extensión de la gratuidad para el resto de los planteles que quedaron fuera del beneficio en la ley de presupuesto. 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo