Polémica editorial de diario La Nación causa indignación en Argentina

Diferentes periodistas que trabajan en el diario La Nación y medios afines repudiaron el nefasto editorial que publicó su medio, un día después de la victoria de Macri, donde piden la anulación de los juicios y reivindican a los genocidas de la dictadura militar en Argentina.

Por publimetro

El diario La Nación de Argentina publicó una polémica editorial sólo horas después del triunfo de Mauricio Macri, quien fue elegido como Presidente electo del vecino país. El texto se ganó el repudio de las redes sociales e incluso de los periodistas del medio de comunicación.

En las líneas de la editorial señalan que “hay dos cuestiones urgentes por resolver. Una es el vergonzoso padecimiento de condenados, procesados e incluso de sospechosos de la comisión de delitos cometidos durante los años de la represión subversiva y que se hallan en cárceles a pesar de su ancianidad. Son a estas alturas más de trescientos los detenidos por algunas de aquellas razones que han muerto en prisión, y esto constituye una verdadera vergüenza nacional”.

“En segundo lugar, de modo paralelo, han continuado actos de persecución contra magistrados judiciales en actividad o retiro. Uno ha sido el caso del juez federal de Mar del Plata Pedro Hooft, absuelto el año último tras siete años de acusaciones sobre supuestos delitos de lesa humanidad. El perverso armado de la causa salió a la luz por grabaciones aportadas como prueba, pero Hooft está afrontando nuevos ataques. También debimos ocuparnos recientemente del proceso irregular montado contra el juez Néstor Montezanti, de Bahía Blanca, en otro claro intento oficialista de desarticular la investigación de causas que involucran a la familia presidencial”, agrega.

Continúa indicando que “la cultura de la venganza ha sido predicada en medios de difusión del Estado y en las escuelas habituadas a seguir las pautas históricas nada confiables del kirchnerismo. O sea, la mentira de la que ha hablado la senadora Morandini”.

El escrito generó una gran polémica y rápidamente el repudio se evidenció en la red social del pajarito. A continuación, mira los tuits.

PUB/IA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo