Presidente de RN cobrará "peaje" a los presidenciables del partido

"El mayor éxito para una coalición es la elección municipal", aseguró el diputado RN.

Por ATON

Esta mañana, el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, analizó la situación de los candidatos presidenciales de su colectividad y estableció condiciones categóricas para que los militantes de RN interesados en postular a la primera magistratura de la nación obtengan el apoyo del partido.

En entrevista con Radio Cooperativa, el líder de RN manifestó que aquellos partidarios interesados en la presidencia debían primero mostrarse como líderes en las municipales de 2016, apoyando activamente a los candidatos a concejales y alcaldes de la colectividad “Hay que controlar y cobrar peaje y el peaje es la elección municipal. El mayor éxito para una coalición es la elección municipal, apoyemos a los candidatos que se transformen en verdaderos jefes de campaña”.

Reforzando esta noción sobre el compromiso de los personeros con las municipales como garantía de apoyo a sus candidaturas presidenciales, Monckeberg añadió “El senador (Francisco) Chahuán me dijo que pagaba el peaje y lo mismo dijo Alberto Espina y Manuel José Ossandón. Ellos están en esa lógica y van a recorrer el país y es la misma lógica en que está Sebastián Piñera”.

Siempre en el tema de las elecciones municipales del próximo año, el titular de RN se pronunció sobre la naturaleza de las listas en estos comicios. Al respecto, el líder aclaró que habrá sólo un candidato del conglomerado Chile Vamos para el cargo de alcalde en cada comuna, pero diferentes listas para concejales.

Justificando las razones de multiplicar las listas de concejales el presidente del partido opositor declaró “Antes era muy fácil, éramos RN y la UDI, ‘miti mota’ en las listas. Pero hoy día está el PRI, está Evópoli que son partidos más pequeños, más nuevos y están constituyéndose, por lo tanto tienen que llevar candidatos y además hay un número de independientes importante”.

Y enfatizó luego la idoneidad de la decisión de diversas listas para los concejos municipales “ahí hay que definir si vamos a ir en dos o tres listas y el partido está más resuelto por la cantidad de candidatos que hay y hemos sacado las cuentas que puede ser una buena alternativa para el sector”.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo