Superintendencia de educación instruye sumario a colegio de Lo Prado por caso de homofobia

El organismo fiscalizador revisará si el colegio siguió la normativa escolar vigente.

Por SANDRA QUEVEDO

Este lunes la Superintendencia de Educación instruyó un sumario administrativo contra el establecimiento Complejo educacional Pedro Prado por bullying homofóbico en contra del estudiante Roberto Bernachea.

En el colegio de la comuna de Lo Prado se produjeron incidentes en un acto de aniversario del establecimiento, donde el estudiante de tercero medio recibió gritos discriminatorios.

La Fundación Iguales ha estado apoyando durante todo este tiempo a Roberto Bernachea con asistencia psicológica y han estado ayudando a la familia a encontrar un nuevo colegio para el próximo año.

“Nosotros valoramos mucho la disposición de la superintendencia de educación y estamos contentos con la gestión de instrucción del sumario administrativo al colegio, queremos que esto le sirva a Roberto y para todos los colegios a futuro”, señaló a Publimetro Daniela Santana, directora legislativa de la Fundación Iguales.

Roberto conversó con Publimetro y manifestó su alegría al sumario administrativo y que espera que existan sanciones ejemplificadoras.

“Me gusta que se estén investigando estas cosas y que se le tome el peso necesario a la discriminación y a la homofobia, ojalá se den cuenta del daño que hacen. Yo espero que haya una sanción a los verdaderos culpables y al director del colegio por todo lo mal que lo pasé”.

Roberto comenta que en el último tiempo la situación en su colegio ha estado más calmada, pero las miradas han seguido por parte de algunos compañeros, por lo que ha tomado la decisión de cambiarse de colegio e próximo año.

La fiscalización de parte del Ministerio de Educación se realizará revisando si el establecimiento educacional ha cumplido o no la normativa escolar vigente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo