Cartel del Confort: esta semana las empresas coludidas se defienden ante el Tdlc

Por

 

 

 

Como todo buen acusado tienen derecho a defenderse. Esta semana las dos empresas implicadas en  la colusión del confort presentarán sus descargo ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (Tdlc), luego de ser acusadas por la Fiscalía Nacional Económica.

 

Según consigna El Mercurio, esto se concreta específicamente este viernes, tras cumplirse el plazo de veinte días desde que fueron notificadas de haberse puesto de acuerdo para controlar el mercado del papel tissue entre 2000 y 2001, hechos reconocidos por ambas compañías.

 

¿Y cómo se defenderán? De acuerdo a lo señalado por el matutino, la Cmpc sólo se remitirá a repetir los argumentos ya expuestos en cuanto a que fueron ejecutivos de la empresa los que llevaron a cabo estos hechos y que una vez descubiertos los denunciaron a la FNE, acogiéndose a la delación compensada y al ser la primera en acudir a esta instancia, hizo que la entidad estatal no pidiera multa para ella.

 

Caso diferente es de la SCA ex Pisa, que al autodenunciarse después deberá pagar una multa de 15,5 millones de dólares, según el requerimiento de la FNE. Aunque esta empresa sueca insistirá en apuntar a La Papelera como la gran responsable de todo al acusarla de obligarla a coludirse y cómo demostraría aquello, presentando balances financieros menos favorables una vez iniciado el cartel y contrastándolos con los datos previos al año 2000.

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo