Convocan nuevo paro tras nulo acuerdo en reajuste en sector público

El llamado es para detener las funciones entre el miércoles y el jueves de esta semana

Por Aton Chile

La mesa del sector público convocó a una doble jornada de paralización para mañana miércoles y pasado mañana jueves, en señal de rechazo a la propuesta gubernamental de reajuste del 4,1 por ciento. 

 
Según sostuvo el coordinador de las negociaciones, Carlos Insunza “el proyecto no satisface las expectativas de los trabajadores del Estado. El Gobierno no solo no cuenta con el apoyo de ninguna de las organizaciones de la mesa de sector público”. 
 
También dijo que no es un proyecto de ajuste diferenciado, sino que limita y reduce el poder adquisitivo de los trabajadores”, y señaló que lo ofrecido está lejos de 5,0 por ciento solicitado por el sector. 
 
Y precisó que las diferencias pasan por el reajuste de ingresos mínimos, el bono de vacaciones y el bono de negociación. 
 
“Esta negociación ha sido conducida por el Gobierno a fin de ajustar el déficit fiscal a costa de los trabajadores, cosa que las 15 organizaciones han rechazado (…) El Gobierno le está imponiendo a los trabajadores y un reajuste de un 0% real para el próximo año”, indicó el dirigente. 
 
Entre las organizaciones que adherirán a las paralizaciones están la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), los funcionarios del Registro Civil y la Confusam. Se estima que en total participarán cerca de 500 mil trabajadores fiscales a nivel nacional. 
 
PUB/JLM
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo