El creciente interés de los chilenos por el "Black Friday"

Por

 

Pablo Contreras Pérez

 

A una semana del CyberMonday Chile, que reportó ventas por más de 83 millones de dólares en sus tres días de duración, ahora los chilenos enfrentan otra posibilidad de llamativas ofertas, pero esta vez proveniente desde fuera de nuestras fronteras.

 

El cada vez más conocido Black Friday de EEUU atrae la atención de más chilenos año a año. De hecho, “las ventas deberían aumentar entre un 30% y un 40% aproximadamente y los chilenos gastan unos 60 mil pesos en compras internacionales para estas fechas”, afirma Francisco Díaz, gerente comercial de Delex.cl una de las empresas que nos trae lo que compramos del exterior. Asimismo, lo que más le genera interés son la tecnología, ropa de marcas exclusivas y juguetes.

 

“En el Black Friday las ofertas son en todas las tiendas, marcas y productos llegando a descuentos de incluso un 90%”, afirma Marco Brito, gerente general de Garve Shop, firma especializada en nuestro país dedicada a asesorar y traer los productos que compran los chilenos de manera online fuera de nuestras fronteras.

 

Según estas empresas del rubro, las tiendas preferidas por los chilenos son las de ropa y accesorios como Victoria’s Secret, Armani, Gap, 6 PM, Altrec, Zappos; Disney, ToysRus en jugueterías, y también son muy visitados los portales de eBay y Amazon.

 

A su vez, a diferencia de lo que muchas veces ocurre en eventos como estos en Chile, donde las personas acusan ofertas que no son tan reales, en el Black Friday se pueden hallar rebajas que sí pueden ser atractivas. “El comercio no está dispuesto a quemarse”, afirma Raimundo Martinez es gerente general de Eshopex.

 

Para los primerizos que quieren comprar en este evento de ofertas gringo, pero que no entienden mucho cómo funciona, lo fundamental es tener una casilla de correo en EEUU. Si eso le resulta complejo, las empresas de este rubro lo hacen por usted. De esta manera usted puede comprar algo que le interesó o que andaba buscando y al momento de decir dónde se le enviará, usted sólo debe dar la dirección de la casilla que le creó una de estas firmas.

 

Cabe destacar que tampoco es una restricción la forma de pago, porque si no tiene tarjetas de crédito o no quiere usarla, puede pagar en efectivo, siempre y cuando haga la compra por encargo a algunas de estas empresas.

 

 

Recomendaciones

 

Si no sabe muy bien cómo participar de este Black Friday y qué conviene más comprar, aquí le damos algunos datos y consejos.

 

Aprovechar esta oportunidad para comprar los regalos para sus hijos más pequeños resulta ser una muy buena opción. “Es una muy buena instancia para los papás el comprar juguetes exclusivos que no se encuentran en el mercado chileno y a un buen precio”, asegura el gerente de Delex.

 

En tanto, si lo suyo es la tecnología debe tener ojo con lo que compra, porque no todo resulta ser más barato allá que acá. “No siempre comprarse un smartphone afuera será más barato”, sostiene Marcos Brito quien eso sí aclara que por el costo que tiene en Chile, un teléfono como el último modelo de iPhone 6 podría resultar conveniente.

 

Otro de los productos estrella del último tiempo y que para esta Navidad no va a hacer la excepción es el drone. “Es un muy buen producto que está de moda, hay una gran variedad de precios y modelos y por ahora no hay restricciones para traerlos, en Chile todavía como juguete”, rescata el gerente de Echopex.

 

Finalmente, otras consideraciones son vitrinear y cotizar por todos los sitios y que sean confiables y reconocidos, elegir bien las tallas de las prendas de vestir, ojalá teniendo una tabla de medidas, y tener ojo con el voltaje de productos por la diferencia que hay con EEUU.

 

En la galería puedes ver algunos de los productos que están con rebajas y que pueden ser un excelente regalo para esta Navidad.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo