Diputados RN piden reajuste de 5% como mínimo para el sector público

Los parlamentarios de oposición aseguraron que no les parece justo, a su juicio, hacer "responsables a los funcionarios públicos que atienden día a día a la población chilena" por la mala política económica del Gobierno.

Por publimetro

El diputado Alejandro Santana (RN), integrante de la comisión de Hacienda de la Cámara y jefe de bancada, anunció que su partido votará en contra de la oferta del gobierno de un 4% de reajuste para los empleados públicos, propuesta que incluye un 7% para los sueldos más bajos y un congelamiento de los más altos. 

“Vamos a votar en contra y esperamos que de aquí a mañana (miércoles) cuando se debata en sala podamos tener algo que vaya en la línea de lo que significa un reajuste real y no un reajuste nominativo, dada la inflación que hemos vivido durante los últimos 12 meses”, dijo Santana. 

Por su parte, el diputado Bernardo Berger (RN) calificó de mezquina la última propuesta del Ejecutivo. El parlamentario explicó que el escenario es complejo, debido a que “enfrentaremos una inflación de alrededor de 5% y que el Banco Central ya indica que para el 2016 el IPC anual estará sobre el 4%, y a ello se le debe sumar el crecimiento de la actividad el cual estará en torno a apenas el 2%”. 

Con esto, añadió, se debería considerar un reajuste de, a lo menos, un 5%, y que incluso con esta cifra se “quedó corto”. 

Berger agregó que “este es un reajuste mezquino, muy por debajo del IPC y del aumento del costo que tendrá la vida el próximo año. Yo espero que el gobierno entienda que no puede trabajar sin los funcionarios públicos, y regatear a estas altura solo genera conflicto inoficiosos”. 

“No me parece para nada justo hacer responsables a los funcionarios públicos que atienden día a día a la población chilena, por la pésima gestión económica que ha desempeñado el Gobierno”, añadió. 

“Seguir manteniendo a los funcionarios públicos descontentos y en una situación de merma respecto al resto de la fuerza laboral redunda en tener a la gran mayoría de los chilenos sin atención en los servicios públicos de primera necesidad. Por eso Insisto y exijo un reajuste de a lo menos un 5% para este 2016”, enfatizó el legislador.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo