Estudiante detenido un joven por reloj confundido con bomba reclama 15 millones de dólares

Ahmed Mohamed, de 14 años, fue esposado y brevemente detenido por haber llevado a la escuela un producto artesanal "inventado" por él para impresionar a su profesor de tecnología

Por EFE

La familia del estudiante musulmán que fue detenido en Texas (EE.UU.) por llevar a clase un reloj casero que las autoridades confundieron con una bomba pidió hoy 15 millones de dólares en concepto de perjuicios a la Alcaldía de Irving y a la escuela para evitar una eventual demanda.

Los abogados que representan a la familia de Ahmed Mohamed, de 14 años, alegaron que el chico fue “injustamente arrestado, detenido ilegalmente e interrogado sin la presencia de sus padres”.

Es por eso que pidieron 10 millones de dólares a la Alcaldía y otros 5 millones al Distrito Escolar, además de una disculpa pública.

Los letrados dieron un plazo de 60 días a estos organismos para hacer efectivo el pago y eludir así una demanda, que en caso contrario interpondrían.

Mohamed fue detenido en septiembre cuando uno de sus profesores confundió el reloj casero que había llevado a clase con una bomba, un controvertido episodio que muchos asociaron al origen musulmán del joven.

Tras quedar en libertad, Mohamed logró el apoyo del propio presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que lo invitó a la Casa Blanca a una velada astronómica.

Muchas universidades estadounidenses le abrieron entonces sus puertas, pero la familia del joven aceptó una oferta de Qatar Foundation para trasladarse a Doha y seguir ahí con sus estudios.

“Comprensiblemente, el señor Mohamed está enfadado por el trato que recibió su hijo y la motivación rancia y discriminatoria de su detención”, expresaron los letrados de la familia en las cartas enviadas a la Alcaldía y al Distrito Escolar.

Les responsabilizan, además, de su salida del país.

La etiqueta #IStandWithAhmed (Estoy con Ahmed) se convirtió en el vehículo a través del cual el joven Ahmed Mohamed recibe mensajes de apoyo después de que  fuera detenido por la policía de su ciudad .

Barack Obama, a través de su cuenta de Twitter @POTUS invitadó al chico a visitar la residencia presidencial. “Un reloj muy bueno, Ahmed. ¿Quieres traerlo a la Casa Blanca? Deberíamos inspirar a más chicos como tú a que les guste la ciencia. Es lo que hace grande a América”.

 

PUB/IA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo