Guardia que robó $60 millones: así fueron sus citas románticas por Badoo

El hombre se contactó con cinco mujeres por la mencionada red social. En tanto, a su esposa le mandó $600 mil.

Por aton
VIDEO Este es el guardia Brinks detenido por robar $60 millones desde camión

“Problemas sentimentales” con su pareja llevaron al guardia Gustavo Monsalve Villalobos (42) a robar una bolsa con $56 millones de pesos desde un camión Brinks, el lunes 9 de noviembre pasado, cuando quedó solo a bordo del vehículo, mientras sus colegas bajaban a comer algo en un minimarket de la comuna de Cerrillos.

Esa fue la versión que entregó este martes Monsalve Villalobos en Talca, donde fue detenido anoche por la PDI. Mientras era trasladado al control de detención, afirmó que “fue un tremendo error que cometí y que voy a tener que cargar toda mi vida”. Consultado por los motivos, aseguró que lo hizo “por problemas sentimentales con mi pareja”.

Monsalve Villalobos está casado, pero -según informó la PDI- durante los 14 días que estuvo prófugo con el dinero consiguió cinco citas con mujeres a través del sitio Badoo, la última en la capital de la región de Maule, en donde arrendó un departamento y lo amobló para continuar con el amorío. A su esposa le envió 600.000 pesos.

El subprefecto Cristián Guzmán, jefe de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Occidente, unidad que lo buscaba intensamente, explicó que esta afición de Monsalve a los sitios de citas amorosas permitió ubicarlo en Talca, donde había arrendado un departamento, pagando por adelantado $3 millones por un año.

Agentes encubiertos rodearon el departamento y anoche, cuando un mensajero llegaba a entregar un pedido de comida a Monsalve, los detectives aprovecharon la oportunidad y lo detuvieron sin que opusiera resistencia.

El subprefecto Guzmán informó que en su poder se encontraron $23 millones en efectivo, más otros $8 millones en muebles, electrodomésticos y artículos eletrónicos. Todas estas especies fueron incautadas. También se le encontró un revólver. Se desconoce el paradero del resto del dinero.

También se informó que Monsalve tenía una causa judicial del año 2006 por giro doloso de cheques y que actualmente está sobreendeudado. Aún así, la empresa Brink’s lo contrató para el transporte de valores.

Monsalve será trasladado a la capital donde la Fiscalia Metropolitana Occidente lo formalizará por hurto agravado y porte ilegal de arma de fuego.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo