"Pepe" Mujica: "Todos tienen derecho, pero no hablamos del mar"

El ex mandatario uruguayo se reunió en La Moneda con la Presidenta Bachelet.

Por ATON

Por cerca de 40 minutos se prolongó la reunión que esta jornada sostuvieron la Presidenta Michelle Bachelet y el ex mandatario uruguayo, José Mujica, quien se encuentra en Chile desarrollando diversas actividades en su calidad de parlamentario de su país.

“Todos tienen derecho, pero no hablamos del mar”, aclaró Mujica luego de la cita al ser consultado si en ella se habló de la demanda marítima boliviana, aclarando así que no se referiría específicamente a ese tema.

Y ante la posibilidad de ser mediador entre ambos países (Chile y Bolivia), el ex presidente de Uruguay dijo que su patria se llama América Latina y que “necesitamos globalizarnos. Debemos darnos cuenta que entre patrias chicas debemos ser un alero entre todas”.

También se refirió, entre otras cosas, a la intensión del Presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, de suspender a Venezuela del Mercosur por “persecución” a los opositores y a “la libertad de expresión”, señalando que no está muy informado al respecto, pero que si están los antecedentes y se les analiza, puede ocurrir algo así.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo