Presidenta Bachelet afirma que la delincuencia ha disminuido en Chile

Por Aton Chile

La Presidenta Bachelet realizó hoy una inspección de las obras del Edificio Institucional de la Fiscalía Nacional. En la ocasión, la acompañaron en el recorrido el Fiscal Nacional en ejercicio, Sabas Chahuán; el Fiscal Nacional electo, Jorge Abbott, y el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga. 

En la oportunidad, la mandataria vinculó la construcción del edificio con una etapa de madurez de la Reforma Procesal Penal. Al respecto aseguró que “al cumplirse este año una década desde que este proceso comenzara a aplicarse en todo el territorio nacional, es más que necesario darle a la Fiscalía una casa nueva, más moderna y con mejores herramientas, porque en 10 años las necesidades de las personas, de las familias y también de las instituciones cambian, sin ninguna duda”. 
 
Luego, la Jefa de Estado sostuvo que si bien las denuncias habían aumentado desde más de 900 mil en 2006, hasta más de un millón 300 mil en 2014, la delincuencia en nuestro país había disminuido y que así lo indicaban los estudios del Gobierno y de privados. 
 
En este sentido, destacó las estadísticas entregadas por consultoras privadas. “Sin ir más lejos, la Encuesta que la Fundación Paz Ciudadana dio a conocer hace unos días, muestra un descenso de 43,5% a un 38,9% de la victimización”, dijo Bachelet
 
Sobre esa misma línea subrayó la coincidencia de esta investigación con las cifras del Gobierno. “Esto coincide con las cifras de la Subsecretaría de Prevención del Delito, que muestran una disminución de un 4,3% en los delitos de mayor connotación social en el tercer trimestre de 2015, en comparación al mismo período del 2014”, aclaró la Mandataria.

PUB/JLM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo