Senador Espina: grupo policial élite debe enfrentar violencia en La Araucanía

Junto a ello, el legislador expresó que el Gobierno "debe definir y tomar la decisión de acelerar los medios humanos y materiales en los servicio de inteligencia para lograr desmantelar a estos grupos".

Por publimetro

“La impunidad está llegando a límites que no se habían visto nunca en el pasado”. De esta forma reaccionó el senador RN Alberto Espina, luego de conocer un nuevo atentado incendiario en La Araucanía. 

El hecho ocurrió cerca de las 2 de la madrugada de este martes, al interior del predio La Embajada, ubicado en las inmediaciones del camino que conecta a Victoria con la comuna de Curacautín. 

Al respecto, el parlamentario señaló que es “insostenible” que esta situación se mantenga sin que el Ejecutivo no tome medidas concretas. 

“El gobierno tiene la obligación de evaluar la formación de un grupo de élite de policías que realmente sean capaces de lograr infiltrar a estos grupos violentistas, para simultáneamente poder identificar, detener y castigar a los culpables”, dijo Espina. 

Añadió que “el gobierno debe hacer dos cosas urgentes: en primera lugar, responder a nuestra propuesta por la paz social en la Araucanía que es integral, que tiene el respaldo de tres ex Presidentes de la República, de líderes mapuche y no mapuche, respecto del cual el intendente actual y el Gobierno siguen sin tener un solo pronunciamiento”. 

“Y, en segundo lugar -agregó-, el Gobierno debe definir y tomar la decisión de acelerar los medios humanos y materiales en los servicio de inteligencia para lograr desmantelar a estos grupos”. 

“No es posible que tengamos una situación de esta gravedad, y que finalmente se sigan repitiendo sin que exista ningún resultado positivo por parte de las autoridades del orden público, que son el gobierno, el Ministerio del Interior, las policías y los fiscales”, expresó. 

Por último, el senador Espina hizo un llamado a que los vecinos de la región asistan al “pacifico acto de protesta que se realizará en el sector de Vilcún, al mediodía de mañana, en respaldo a las víctimas de la violencia en el campo de la familia Luchsinger Pauly”. 

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo