En Talca detienen a guardia que robó sacos de dinero desde camión de valores

Gustavo Monsalve Villalobos, preliminarmente no portaba dinero al momento del procedimiento. Durante este martes sería trasladado a Santiago para continuar con la investigación.

Por publimetro

Personal de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) logró durante este lunes detener al guardia de la empresa de transporte de valores Brinks sindicado como el responsable del robo de dos bolsas de dinero desde el interior del camión que custodiaba.

Según consignó Radio Bío Bío, el operativo lo realizó personal de la policía civil de Santiago en la ciudad de Talca, en la Séptima Región, siendo el detenido trasladado hasta el cuartel existente en esa localidad.

El detenido, identificado como Gustavo Monsalve Villalobos, preliminarmente no portaba dinero al momento del procedimiento. Durante este martes sería trasladado a Santiago para continuar con la investigación.

La historia se remonta a los primeros días de noviembre, cuando el personal del camión hizo una parada en Cerrillos para ir a almorzar, procedimiento que ya es irregular, oportunidad donde Gustavo Monsalve Villalobos dijo que tenía dolor de estómago y se excusó.

Mientras sus compañeros se deleitaban con un menú ofrecido por un local de barrio, él se ofreció para quedarse al volante del camión, tal como indica el protocolo. Sin embargo, tras encender el motor, él dejó su ropa, escapó con el dinero y se llevó el arma de servicio con él. 

Se presume que escapó con cerca de 70 millones de pesos.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo