Cámara de Diputados rechaza reajuste del Gobierno para empleados públicos

Por

 

Foto: AgenciaUno.

Pese a que aprobó en general que se realice un reajauste a los salarios de los empleados públicos, la Cámara de Diputados terminó rechazando el 4,1% propuesto por el Gobierno.

 

Cabe recordar que los funcionarios públicos iniciaron este miércoles un paro de 48 horas para mostrar su disconformidad con este guarismo, ya que ellos están solicitando un aumento del 5,5%, cifra a la que llegaron en las negociaciones previas con el Ejecutivo, debido a que inicialmente exigían un 8%.

 

Lo que sí recibió el visto bueno de los parlamentarios fueron las bonificaciones extras que el Gobierno incluyó en la iniciativa.

 

Durante la mañana de este miércoles la comisión de Hacienda había aprobado el proyecto del Gobierno con siete votos y seis abstenciones.

 

A la salida del hemiciclo, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, insistió en que “la holgura fiscal es mínima, casi no existe. Pensamos que hicimos lo máximo que pudimos hacer”.

 

Ahora la iniciativa debe pasar al Senado que si toma una decisión distinta, provocará la creación de una comisión mixta para zajar el asunto.

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo