Cantando "los valientes soldados" partidarios homenajearon a Pinochet

Por publimetro

Cerca de 500 personas asistieron este miércoles a la parcela de Los Boldos a conmemorar el centenario del natalicio del fallecido dictador Augusto Pinochet.

Entre los presentes, destacó la presencia de la viuda del ex comandante en jefe del Ejército, Lucía Hiriart, además de tres de sus hijos: Marco Antonio, Verónica y Jacqueline.

Además, se encontraban otros familiares de Pinochet, además de figuras como el ex alcalde de Providencia Cristián Labbé; el periodista Hermógenes Pérez de Arce y el general (r) de la mencionada rama castrense, Guillermo Garín.

Al llegar al lugar, el antecesor de Josefa Errázuriz indicó a CNN Chile que “tenemos todo el derecho de recordar a nuestros seres queridos de una forma humilde, pero con mucho contenido. Hacer una eucaristía en su natalicio es una bonita forma pedir por la unidad de nuestro país y hacer un acto de humildad para reconocer nuestros errores”.

“No reclamo la ausencia de nadie, felicito la presencia de quienes están aquí”, agregó de paso Labbé.

En la actividad, se desarrolló una misa en honor a la figura de Pinochet. Posteriormente, el licenciado en Historia Gonzalo Rojas dio un discurso, siendo el único orador de la jornada.

Además, los presentes cantaron el himno nacional, incluyendo la estrofa de “los valientes soldados”, la cual se entonaba durante los años del régimen militar.

En la ceremonia también se inauguró un mástil de 20 metros de altura en donde se izó una bandera chilena y se destapó una placa que recuerda los 100 años del nacimiento de Pinochet. Todo finalizó después con un coctel que compartieron los asistentes.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo