Caso Penta: Fiscal Nacional descartó "impunidad" por proceso abreviado contra Novoa

El persecutor, quien deja su cargo en diciembre, aseguró que el juez a cargo de la causa debe autorizar esta instancia y que "el imputado tiene que reconocer los hechos y lo que funda la investigación".

Por publimetro

El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, aseguró que el procedimiento abreviado que este viernes llevará a cabo el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, en el marco del llamado Caso Penta, contra el personero UDI Jovino Novoa no implica algún grado de impunidad.

Chahuán, quien dejará el cargo próximamente dando paso a Jorge Abbott, expresó que “no es impunidad. Este procedimiento implica que la penalidad máxima es de cinco años, esos beneficios los estima la Justicia”, de acuerdo a lo consignado por  La Tercera.

A continuación, el persecutor indicó que el juez a cargo de la causa debe autorizar esta instancia y que “el imputado tiene que reconocer los hechos y lo que funda la investigación”.

Por último, el Fiscal Nacional indicó que “al reconocer los hechos (Novoa) y los antecedentes que lo fundan, lo más probable es que sea condenado” ya que afirmó los hechos por lo que es investigado.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo