Caso SQM: senador acusa a la Fiscalía y el SII de "perseguir a la UDI"

Esto luego que el Ministerio Público citara a declarar a Pablo Longueira.

Por aton

El jefe del comité de senadores de la UDI, Víctor Pérez, dijo este miércoles estar poco sorprendido por la citación de la Fiscalía Nacional a Pablo Longueira para declarar en el caso SQM, ya que -a su juicio- esto obedece a “la marca del fiscal Sabas Chahuán: perseguir a unos y no a otros”.

“Creo que el país tiene que tener claro que aquí tenemos al Ministerio Público y a Impuestos Internos dedicados a perseguir a quienes forman parte de la oposición y ese es un hecho absolutamente claro”, aseguró Pérez.

El parlamentario señaló que “Enríquez-Ominami se ha reído del fiscal Chahuán por más de treinta días y el fiscal Chahuán, en silencio. Y, por lo tanto, como se va en treinta días más, ha tenido que establecer lo que será su característica: perseguir a personas de la oposición, perseguir a personas de la UDI y encontró a Pablo Longueira, por lo tanto, citarlo cuando él se va a ir, a mí me parece claramente una persecución de carácter político”.

El senador Pérez recordó que “nosotros hemos planteado desde el principio un trato desigual, un Ministerio Público parcial. Pero ya esto a mí me parece claramente una persecución política. Impuestos Internos no se querella contra Caval, no se querella contra nadie de la Nueva Mayoría y el fiscal Chahuán persigue sólo a un sector e Impuestos Internos también”.

Consultado sobre en qué pie queda la colectividad con esta nueva citación, el senador por la región del Biobío dijo que “sin duda desde el principio éste ha sido un escenario absolutamente adverso para nosotros, porque hemos tenido un Ministerio Público extraordinariamente riguroso.

Agregó que “Impuestos Internos encontró todos los elementos para querellarse contra Jovino Novoa y no encuentra ninguno para querellarse contra Caval, por lo tanto, no hay duda que en ese escenario, con órganos del Estado persiguiéndonos políticamente, sin duda estamos en una situación compleja y en un escenario adverso que tenemos que enfrentar”.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo