Ceroni se querella contra quienes le causaron “un daño irreparable"

El diputado aseguró que la publicación de las fotos en las que aparece enviando mensajes de alto contenido sexual mientras estaba en el Congreso fue una práctica que pasó a llevar su privacidad

En la jornada de mañana jueves el diputado PPD Guillermo Ceroni presentará, ante la Fiscalía de Valparaíso, una querella en contra de dos medios de comunicación y quienes resulten responsables de haber divulgado de manera masiva conversaciones privadas que él sostuvo vía WhatsApp. 

Según publicó Cooperativa, el propio parlamentario explicó que lo que busca es “que los tribunales se pronuncien categóricamente, y exista ojalá jurisprudencia sobre el tema, en cómo debe ser, claramente, la protección a la vida privada, no solamente de las autoridades, sino que también del ciudadano común y corriente”. 

Y agregó creer que “en este momento, en nuestro país hay una invasión exagerada a la vida privada que no puede ser. Y eso es un elemento que hay que respetar de todas maneras”. 

El diputado, que es asesorado por el abogado Gabriel Zaliasnik, confirmó que “la querella va dirigida precisamente contra aquellos medios que me causaron un daño irreparable, como es la Agencia UNO y El Dínamo que publicó y contra todos los que resulten responsables”. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos