Comisión de educación del Senado aprueba legislar proyecto de Carrera Docente

Luego de la aprobación, los senadores podrán hacer indicaciones de manera particular.

Por SANDRA QUEVEDO

Hace pocos minutos la comisión de educación del Senado aprobó de manera unánime el proyecto de política nacional docente, más conocido como Carrera docente, el que luego de esta aprobación pasará a una discusión particular para que los senadores puedan hacer indicaciones al proyecto.

Desde el ejecutivo, la subsecretaria de educación Valentina Quiroga manifestó que están contentos con el paso que se está dando.

“Estamos tremendamente contentos; la votación en general es un paso importante y este es un proyecto estratégico y fundamental de la Reforma Educacional, con eso hay una muy buena perspectiva de lo que va a ocurrir en la discusión en particular”

La Carrera docente contempla a todos los docentes y educadores del sector público y particular subvencionado, en todos sus niveles y etapas de la docencia, desde la educación parvularia hasta la educación superior.

En cuanto a las evaluaciones que se le realizan a los profesores, se  contemplan dos evaluaciones diagnósticas obligatorias durante la carrera de pedagogía, una al comienzo y otra a un año antes del egreso de los estudiantes.

“Estas evaluaciones tienen el objetivo de fortalecer las instituciones y que ellas logren llevar adelante procesos rigurosos de formación”, agregó la Subsecretaria de educación Valentina Quiroga.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo