Emiratos Árabes habría mandado mercenarios chilenos a combatir en Yémen

"Es el primer despliegue en combate de un ejército extranjero que los Emiratos han construido en silencio en el desierto durante los últimos cinco años, de acuerdo a varias personas que han participado en el proyecto", se indica en el reportaje.

Por PUBLIMETRO

Un reportaje del medio estadounidense The New York Times relata que Emiratos Árabes habría enviado un contingente de 450 mercenarios sudamericanos a combatir en la guerra en Yémen.

“Es el primer despliegue en combate de un ejército extranjero que los Emiratos han construido en silencio en el desierto durante los últimos cinco años, de acuerdo a varias personas que han participado en el proyecto”, comienza la nota, indicando que los elegidos fueron seleccionados entre 1.800 soldados, contando con chilenos dentro del grupo escogido.

“Funcionarios de los Emiratos Árabes Unidos han hecho un punto de reclutamiento de tropas colombianas sobre otros soldados latinoamericanos porque consideran que los colombianos tienen más experiencia en batalla por las guerrillas”, indica la nota.

En ese sentido, mencionan que los seleccionados pueden pasar semanas en entrenamiento en Yémen antes de unirse a soldados sudaneses, los cuales son recluidos por Arabia Saudita.

El escoger mercenarios “una opción atractiva para las naciones ricas que desean hacer la guerra, pero cuyos ciudadanos pueden no querer pelear”, sostiene Sean McFate, autor de “El mercenario moderno”.

Cabe mencionar que Estados Unidos y Arabia Saudita lideran una coalición que combaten a los rebeldes Houthi, los cuales serían financiados por Irán y que expulsaron de la capital de Yémen al gobierno.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo