Experto analiza idea de prueba obligatoria a egresados de pedagogía

El senador DC Ignacio Walker manifestó que debiese existir una prueba obligatoria para los egresados de pedagogía.

Por SANDRA QUEVEDO

Este miércoles la comisión de educación del Senado aprobó la idea de legislar el proyecto de política nacional docente o más conocido como Carrera docente.

Junto con la aprobación del proyecto de Carrera docente, los senadores pueden presentar indicaciones, tal como lo manifestó en la jornada el Senador DC Ignacio Walker, quien declaró que debiese existir una prueba de egreso obligatoria para los estudiantes de pedagogía.

“Algunos creemos que tiene que haber una prueba de egreso obligatoria para ver cómo egresaron los alumnos de pedagogía, de las distintas universidades”, señaló el parlamentario.

Tras estas palabras y sumado a los dichos de la subsecretaria de educación Valentina Quiroga, quien señaló que se contemplan dos evaluaciones diagnósticas obligatorias durante la carrera, Hernán Hochschild, director ejecutivo de Elige Educar comentó a Publimetro que la creación de una prueba obligatoria o habilitante para los egresados de pedagogía no generaría grandes cambios.

“Los grandes cambios en Carrera docente no se van a dar con la prueba habilitante o sin ella, lo mismo con una prueba que sea obligatoria, esto solo permitirá tener una mirada sobre el egreso de los estudiantes, pero no sé que mucho más allá puede apoyar a la formación inicial de los docentes”, señaló Hernán Hochschild.

Además de manifestar que estas iniciativas no tendrían una gran ingerencia en el cambio de mejorar la educación en el país, el director ejecutivo de Elige Educar agregó una propuesta que tiene la organización e intentaron hacer llegar a los senadores hoy en el Congreso como enfocarse en el desarrollo profesional.

“Creo que los senadores deberían tomar en cuenta para las indicaciones el desarrollo profesional, donde podrían asegurar las calidades de aprendizaje en la sala de clases, logrando que el tramo avanzado se vuelva algo obligatorio, y no en el tramo temprano como es en la actualidad”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo